Cobertura de Radio Metropolitana en la manifestación del Día Internacional por la eliminación de la Violencias hacia las mujeres

Manifestación del Día Internacional por la eliminación de las violencias hacia las mujeres

Maribel Marín Jiménez

El pasado 25 de noviembre, Radio Metropolitana acudió a la manifestación del Día Internacional por la eliminación de las violencias hacia las mujeres. La manifestación comenzó en la Plaza de la Merced a las 12:00 horas y terminó su recorrido en el Palmeral. Entre 2.000 y 3.000 personas asistieron a esta reivindicación organizada por la Plataforma Violencia Cero con su presidenta, Carmen Martín, a la cabeza.

Al recorrido se sumaron miembros de los diferentes partidos políticos y sindicatos, un gran número de personas sin distinción de sexo, edad o ideología… Al grito de diversos eslóganes como: “no estás sola”, “no te calles”, “hoy es el mejor día para salir de la zona de pánico”… También con diferentes mensajes en pancartas como: “cuando salgo a la calle no quiero sentirme valiente, quiero sentirme segura” o “ellas no mueren, las matan”.

Los participantes de dicho evento coincidieron en que la base de esta lacra que afecta a toda la sociedad, las violencias hacia las mujeres, es la educación y la cultura. Un tema que trataremos en Radio Metropolitana el próximo miércoles 28 de noviembre a las 11:00 horas.