La llegada de turistas a la Costa del Sol elevará la oferta de asientos aéreos un 19% para el próximo semestre

La Diputación ha indicado que el crecimiento del 19 por ciento se espera entre los meses de julio a diciembre de 2016. Una cifra, que supera a la conseguida en el mismo periodo del año anterior. Así, los mayores promedios de incrementos se encuentran en Turquía, del 34 por ciento; y en diversos países de la zona norte europea, con Dinamarca a la cabeza, contemplando un crecimiento del 39 por ciento.

Por su parte, Arturo Bernal, director general ha asegurado que estos datos “auguran un final de año muy esperanzador para los intereses turísticos de Málaga”.

En cuanto a líneas aéreas, destacan sobremanera el incremento en su oferta hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol de las compañías Thomson Airways, que crece en un 83 por ciento, y Jetairfly, que lo hace en un 75 por ciento.

Los aeropuertos que más aumentan en su oferta de vuelos son los de Copenhague (en un 41 por ciento), los británicos de Manchester (38 por ciento) y Birmingham (37 por ciento). Le siguen los de Ámsterdam y Dublín, que crecen en un 26 por ciento su oferta de asientos a la provincia de Málaga.

84