La película ‘Toro’ inaugurará el 22 de abril el Festival de Cine de Málaga

La inauguración del 19 Festival de Málaga. Cine Español, el próximo 22 de abril, correrá a cargo de la película ‘Toro’, dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson y Claudia Canal. La cinta, rodada entre Andalucía y Galicia, participará fuera de concurso en la Sección Oficial del Festival, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo.

toro

‘Toro’ es el segundo largometraje de Kike Maíllo (Barcelona, 1975), tras ganar el Goya al mejor director novel en 2012 por ‘Eva’. La película que trae al 19 Festival tiene un marcado acento malagueño, ya que buena parte de su rodaje transcurrió en la Costa del Sol y la capital, con la participación y el apoyo de la Málaga Film Office, la oficina de rodajes dependiente del Festival de Málaga, han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de la capital.

La película supone además el regreso a Málaga de sus protagonistas, un importante elenco encabezado por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán.

Casas, un habitual en el certamen, vuelve al festival malagueño tras llevarse en 2013 la Biznaga a mejor actor por ‘La mula’. Por su parte, José Sacristán fue Premio Retrospectiva en 2014; mientras que Luis Tosar –que formaba parte del reparto de ‘A cambio de nada’, de Daniel Guzmán, película ganadora de la pasada edición– recibió el Premio Málaga en 2011.

‘Toro’ es un thriller de acción que transcurre durante 48 horas. Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña.

Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.