Inicio » Cultura » Los Dólmenes de Antequera superan la cifra prevista de visitas para el 2016

Los Dólmenes de Antequera superan la cifra prevista de visitas para el 2016

Los Dólmenes de Antequera siguen aumentando el número de visitantes, tras haber sido declarados como Patrimonio Mundial por la Unesco el pasado 15 de julio, y es que el número de visitantes supera ya la cifra de 125.000, cubriendo así el número de previsión inicial para todo el 2016.

La Consejería de cultura lo ha asegurado a través de un comunicado, señalando que, además, octubre suele ser un mes con mucha confluencia para los Dólmenes de Antequera. De hecho, en 2015, fue el mes que más visitas recibió, casi 14.000, y aún queda la mitad del mes por delante.

También, en el año 2015, tuvo 106.583 visitas, por lo que los datos de este año suponen ya un incremento del 17 por ciento con respecto al pasado año.

El Sitio de los Dólmenes de Antequera es el primer monumento malagueño en la lista de Patrimonio Mundial y primer bien de esta tipología en toda la Europa Continental, por lo que se reconoce de este modo su valor universal.

An escort waits for the arrival of Spain's Prime Minister Mariano Rajoy to visit the Antequera Dolmens site, in Antequera, southern Spain, September 17, 2015. Rajoy visited the Antequera Dolmens site, an ensemble of megalithic monuments, to support the candidacy to being declared a UNESCO World Heritage Site. REUTERS/Jon NazcaCODE: X02457

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *