Medio Ambiente edita una guía para resolver las dudas de los establecimientos que operan en el litoral andaluz

José Fiscal presenta a la Federación Andaluza de Empresarios de Playa un documento con el que se pretende agilizar la tramitación de las concesiones

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha presentado hoy a la Federación Andaluza de Empresarios de Playa (Faeplayas) la ‘Guía sobre criterios de gestión para las ocupaciones del dominio público marítimo-terrestre’. José Fiscal ha señalado que con la edición de esta guía, especialmente dirigida a los chiringuitos, aunque no solo a ellos, se pretende establecer criterios homogéneos de gestión en todas las provincias andaluzas para ofrecer un servicio transparente, eficiente y de calidad a la ciudadanía en general.

 

Al mismo tiempo, Fiscal ha indicado que es un documento que va a servir de referencia y consulta para “resolver las dudas de interpretación existentes a aquellas actividades relacionadas con el turismo costero de Andalucía, cuyos servicios y dotaciones en las playas forman parte de nuestra cultura y son un elemento muy importante de nuestra economía”. En este sentido, ha recalcado que “el Gobierno de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se siente firmemente comprometido con las mejoras de un sector tan estratégico como el de los empresarios de playa”.

 

El titular de Medio Ambiente se ha mostrado convencido de que la guía va a dar soluciones a los problemas que se generan en el ámbito de esta actividad, y ayudará a proyectar y ordenar una zona tan sensible e importante como es el litoral andaluz.

A través de la guía se espera agilizar las tramitaciones relacionadas con concesiones de chiringuitos existentes, de modo que se eleven considerablemente los porcentajes de regularización de estas ocupaciones.

José Fiscal ha recordado que se trata de un texto fruto del trabajo y el diálogo con Faeplayas, al tratarse de uno de los colectivos más afectados y  que más interés ha mostrado para su edición. Asimismo, servirá de referencia en la tramitación  relacionada con los títulos administrativos de ocupación del dominio público marítimo terrestre, y en especial a las concesiones de ocupación de los chiringuitos.

El texto completo de ésta guia se puede descargar desde la web de la Junta de Andalucía en el siguiente LINK