“NO HAGAS EL GAMBA, PROTEGE TU PIEL”

Con éste slogan presenta la AECC en Diputación la II Ruta de prevención solar.

 

Del 14 de septiembre al 2 de octubre, un autobús recorrerá 21 municipios de la provincial con información sobre buenos hábitos de exposición solar. La iniciativa cuenta con el apoyo de Fundación La Caixa y la colaboración de Grupo Paco Pepe y La Roche Posay.

 En la ruta del año pasado se detectaron en la provincia de Málaga 8 casos malignos, 31 casos sospechosos y 130 aparentemente benignos. Todos ellos fueron derivados al hospital de referencia en cada una de las localidades.

 La AECC recomienda tomar siempre precauciones porque la provincia de Málaga cuenta con más de 3.000 horas de sol al año. Según datos del Observatorio del Cáncer, en 2017 se produjeron en Málaga 172 casos de melanoma de piel, 93 en mujeres y 79 en hombres.

 

La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Diputación Provincial de Málaga inician el próximo 14 de septiembre la campaña “Deja de hacer el gamba, protege tu piel”, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los peligros de la exposición al sol y sus consecuencias, así como para ofrecer información sobre los medios para prevenirlos. En la primera edición se llegó a más de 5.000 personas de la provincia y se detectaron 8 casos malignos, 31 casos sospechosos y 130 aparentemente benignos. Todos ellos fueron derivados al hospital de referencia en cada una de las localidades.

De esta forma, desde el viernes 14 de septiembre y hasta el 2 de octubre, un autobús recorrerá un total de 21 municipios de la provincia con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer. Las localidades de este año son Málaga capital, Estepona, Marbella, Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga, Ronda, Torrox, Nerja, Coín, Alhaurín el Grande, Álora, Pizarra, Archidona, Alhaurín de la Torre, Antequera, Casabermeja y Campillos.

En horario de mañana (de 10:00 a 13:00h) y tarde (de 16:00 a 19:00h), se ofrecerán recomendaciones sobre buenos hábitos para la exposición solar y los vecinos que crean tener lunares sospechosos podrán hacer sus consultas a un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.