Un hombre es juzgado al ser acusado de maltratar y asesinar a su pareja

Un jurado popular juzgará a partir del lunes 21 de noviembre a un hombre, que ha sido acusado de acabar con la vida de su expareja. El suceso ocurrió en julio de 2014, y, tras el maltrato de la víctima durante toda la relación, decidió acabar con su vida con 12 puñaladas.

La Fiscalía de Violencia contra la Mujer solicita una pena de 24 años de prisión, aunque no se sabrá hasta pasado unos días, según previsiones.

Los escritos iniciales de las acusaciones contemplan que la mujer y el hombre fueron pareja durante 5 años, teniendo una hija como fruto de aquella relación.

Según el ministerio público, se trataba de una “relación asimétrica” y “conforme al binomio de dominio del acusado y de sumisión de la mujer”, determinando una situación reiterada de “violencia proyectada en su compañera como forma de habitual de relación con ésta”.

La victimización, según los escritos de las acusaciones, se evidenció en dos ocasiones, una en octubre de 2009, con insultos y amenazas de muerte de por medio, lo que dio lugar a una denuncia, aunque se tomó como sobreseída, al acogerse la mujer a su derecho a no declarar.

La segunda fue el 29 de julio de 2014, cuando el acusado agredió a la mujer en presencia de la menos, provocándole varias heridas con ello.

Por ello, la Fiscalía y una de las acusaciones le achacan un delito de asesinato, pidiendo 20 años de prisión, y la representación de la madre, 25 años, además de delitos de maltrato y maltrato familiar habitual, pidiendo así uno y tres años de prisión, respectivamente.

 

ciudad-justicia-malaga-644-644x362