Un tanque argentino en el puesto de ariete, Gustavo Blanco refuerza al Málaga C.F.

Gustavo Blanco llega al Málaga CF del FC Shakhtar Donetsk para reforzar la delantera. Su vinculación, como cedido, abarca la temporada 2018/19. Tras pasar el habitual reconocimiento médico, será presentado mañana jueves en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda.

 

Formación en Argentina

 Gustavo Ezequiel Blanco Leschuk nace en Las Heras, en la provincia argentina de Mendoza, el 5 de noviembre de 1991. Es en el Arsenal de Sarandí donde, tras militar en las divisiones inferiores, debuta como profesional en la campaña 2010/11. El curso siguiente gana el Torneo Clausura con el conjunto argentino y, posteriormente, se va cedido al Deportivo Merlo de Primera ‘B’ antes de dar el salto al fútbol lejos de su país de origen en 2014.

Características

 Delantero centro nato (1’90 metros), su perfil es el de clásico ariete a la antigua usanza. Fuerte en el juego aéreo, oxigena el juego recibiendo de espaldas y fija bien a los centrales rivales por su corpulencia. Rematador de área, fundamentalmente, práctico y efectivo en la definición.

Experiencia en varios clubes y títulos en Ucrania

 En los últimos años Blanco ha jugado en varias ligas perteneciendo al FC Anzhi ruso, el Wydad Casablanca marroquí, el Assyriska FF sueco y los conjuntos ucranianos del Karpaty Lviv y el Shakhtar Donetsk.

Fue precisamente en su última etapa en Ucrania, en la 2016/17, donde acumuló sus mejores cifras goleadoras con 11 tantos en la Premier League (7 con el Karpaty y 4 en Donetsk). Sumó un gol más con el Shakhtar, en Balaídos frente al Celta de Vigo, en la UEFA Europa League. En su prestigioso club de procedencia Blanco ha ganado 2 ligas, 2 copas y 1 supercopa de Ucrania.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.