El CAC Málaga clausura la exposición de Michaël Borremans con más de 54.400 visitas

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga acogió la primera exposición individual de Michaël Borremans en España, que ha recibido un total de 54.406 visitas entre los visitantes a la muestra (40.331) y las personas que han participado en las actividades pedagógicas (8.330) y culturales (5.745).

cac

‘Fixture’, exposición comisariada por el director del museo, Fernando Francés, reunió 35 pinturas de los últimos 15 años de trabajo del artista. Sus obras abren el camino al complejo mundo personal del artista, repleto de primeros planos de personajes anónimos y naturalezas muertas. La fotografía y el cine son sus fuentes de inspiración, han explicado en un comunicado desde el CAC.

Las obras de Borremans se caracterizan por emplear una paleta de colores oscuros y por el uso de un formato de pequeñas dimensiones, similar al retrato, donde crea sus pinturas. Con gran habilidad técnica y cierta ironía abarca temas como la figura humana y el peso que conlleva su existencia: la soledad, los miedos, los defectos, la confusión y la tragedia.

AUTOR

Borremans estudió artes gráficas y fotografía en la Sint-Lucas Hogeschool en Gante (Francia). Se adentró en el mundo de la pintura a una edad tardía, por lo que se le podría considerar un autodidacta. Empezó a darse a conocer internacionalmente en la década de los 90.

En la actualidad, es uno de los artistas más singulares de la escena artística contemporánea. Su trabajo explora la relación entre cercanía y distancia, lo absurdo de la existencia humana, la muerte, el desasosiego y la naturaleza, entre otros temas.

Entre sus exposiciones recientes destacan ‘As sweet as it gets’ en el Dallas Museum of Art (2015); ‘The Advantage’, en Hara Museum, Tokio (2014); ‘Magnetics’, en BAWAG Contemporary, Viena (2012); y ‘Eating the Beard’, Helsingin Taidelhalli, Helsinki (2011). También ha participado en numerosas exposiciones colectivas como ‘The Importance of Being’ en el Museo de Arte Moderna, Río de Janeiro (2015).