El PSOE critica “el recorte brutal” de Rajoy en las universidades

Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE en Málaga, ha calificado de “brutal”, el recorte ejercido por el Gobierno Central en el ámbito universitario frente a la apuesta de su partido. Además, el socialista ha recordado que su partido llevará a cabo un plan del retorno del talento de 1.500 millones de euros si llegan al Gobierno después de las elecciones generales del 26-J.

Unas mejoras que incluyen una subida del 4% en el presupuesto destinado a esta institución; así como el presupuesto de becas, en un 8% y de la investigación en otro 8%. Heredia ha insistido en que la prioridad de su partido es “dotar de los recursos necesarios a la educación”, frente a los recortes ejercidos por Mariano Rajoy, y que afectan fundamentalmente a la investigación, las becas y al número de becarios. En cifras, el secretario ha criticado que con respecto al año 2011, se haya pasado de una inversión de 20.000.000 de euros, a tan sólo 6.000.000.

En este sentido, el PSOE  ha enviado un mensaje claro; y es que a partir del 26 de junio, “España volverá a contar con un gobierno que apueste por la universidad pública y que no haga negocio con la educación”.

universidad-de-malaga