Las motos clásicas serán protagonistas en el Salón Retro Málaga 2016

El Salón Retro Málaga tendrá la presencia de clubes y expositores del área de motocicletas clásicas de Andalucía, haciendo de dicha edición la de mayor presencia de motos y un estímulo para los aficionados a estos vehículos. El evento, que se celebrará entre el 29 y el 31 de enero, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

motos

La Asociación de Motos Veteranas de Málaga organiza una muestra monográfica sobre Vespa, que ocupará un expositor de 170 metros cuadrados, con unas 15 motos de los modelos más representativos y emblemáticos de la marca, desde una ‘faro bajo’ del año 1955 y otros sucesivos hasta nuestros días, han informado desde la organización en un comunicado.

Además, este club ha previsto sortear una moto Vespa Primavera, como hace en cada edición de la feria, para aquellos aficionados que se acerquen al estand y adquieran una papeleta. Además, hay varios clubes clásicos de Vespa presentes mediante estands en la feria, con diferentes modelos en exposición, como el Vespa Club Axarquía y el Vespa Club Málaga, así como varios expositores de recambios de Vespa, Lambretta y otras marcas.

Por otro lado, un coleccionista particular reunirá en un expositor una treintena de motos, agrupadas en décadas –1940-1969, los años 70, los 80, motos de carrera y un grupo de ejemplares raros–.

CONCENTRACIÓN DE MOTOS CLÁSICAS

Otra actividad destacada es la IV Salida Mensual para Motos Clásicas, organizada por el Málaga Motorclub, con partida el sábado 30 a las 10.30 horas desde el Motorhome Café, haciendo después un paseo hasta llegar a la Salón Retro Málaga.

Los participantes exhibirán sus motos en el aparcamiento interior, de forma que el público podrá disfrutar con los modelos allí reunidos.

El Salón Retro Málaga está organizado por Eventos del Motor y se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga.