Las mujeres tomamos la palabra

Un espacio creado para intentar abrir mentes y definir conceptos. Las mujeres tomamos la palabra es un programa semanal de Radio Metropolitana Costa del Sol, que te acompaña todos los miércoles de 16:00 a 17:00 horas. Temas de actualidad, mujeres profesionales en diversos ámbitos, opiniones de asociaciones de mujeres, numerosas preguntas, múltiples respuestas…

Con “Rosie” como icono principal, en representación de la emancipación y empoderamiento de la mujer, este proyecto radiofónico pretende remover conciencias y servir de apoyo al movimiento feminista. Como decía la periodista Gloria Steinem: “Una persona feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y plena humanidad en mujeres y hombres”.

Un programa presentado por Maribel Marín y realizado por iniciativa de la Plataforma contra los malos tratos a mujeres Violencia Cero.

  • #PuertasVioleta

01-Educación

El primer programa de Las mujeres tomamos la palabra se centró en Educación: uno de los cuatro pilares de la Manifestación 8M. En la tertulia participó Ainhoa Serrano, integradora social, estudiante  y portavoz de Libres y Combativas; Nicolette Abella, estudiante y afiliada de Libres y Combativas; Óscar Soria, estudiante y afiliado de Libres y Combativas y Carmen Martín, presidenta de la Plataforma contra malos tratos a mujeres Violencia Cero

02-Consumos

El segundo programa de Las mujeres tomamos la palabra se centró en Consumos: otro de los cuatro pilares de la Manifestación 8M. En la tertulia participó Pilar Iglesias, presidenta de la Federación Feminista Gloria Arenas; Lola García, presidenta de FACUA Málaga y Carmen Martín, presidenta de la Plataforma contra malos tratos a mujeres Violencia Cero

03-Empleo

El tercer programa de Las mujeres tomamos la palabra se centró en Empleo: otro de los cuatro pilares de la Manifestación 8M. En la tertulia participó Saray Pineda, responsable de la Secretaría de la Mujer de CCOO Málaga; Laura Díaz, camarera de pisos; Ester Huarte, responsable de la Secretaría de la Mujer de CGT; y Carmen Martín, presidenta de la Plataforma contra los malos tratos a mujeres Violencia Cero

04-Cuidados

El cuarto programa de Las mujeres tomamos la palabra se centró en Cuidados: otro de los cuatro pilares de la Manifestación 8M. En la tertulia participó Teresa Pineda, miembra de la Asociación Mujeres Feminista Puntos Subversivos; Vicenta Herranz, miembra del Sindicato Ustea; y Carmen Martín, presidenta de la Plataforma contra los malos tratos a mujeres Violencia Cero

05-Manifestación 8M

El quinto programa de Las mujeres tomamos la palabra se centró en un especial sobre la manifestación del 8-M.

En éste programa contamos con la participación de Teresa Santos: Coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Málaga, que ha sido redactora de RNE en Málaga durante 33 años.

06-Valoración 8M

El sexto programa de Las mujeres tomamos la palabra se centró en la valoración del 8M.

En éste programa contamos con la participación de Mar Castro, presidenta de Fórum de Política Feminista; Saray Pineda, responsable de la secretaría de la mujer de CCOO Málaga; y Carmen Martín, presidenta de la Plataforma contra los malos tratos a mujeres Violencia Cero. 

Un programa en memoria de la jefa de redacción de SMODA, Mar Moreno Marín, que falleció inesperadamente. 

07-Mujeres Empresarias

El séptimo programa de Las mujeres tomamos la palabra se centró en mujeres empresarias.

En éste programa contamos con la participación de Ana María García, administradora de la empresa Rent a Car; Paqui Núñez, miembro de la junta directiva de AMUPEMA; Maite Rubio, veterinaria empresaria de servicio de diagnóstico por imagen; Ruth Garrido, directora de Ifergan Collection; y Carmen Martín, presidenta de la Plataforma contra los malos tratos a mujeres Violencia Cero. 

Maribel Marín